Día 13 - Raíces Saludables

Día 13 - Raíces Saludables

Por Jim y Kathie Lowans
Director Regional
Asia Pacífico/Norte de Asia
Desafío Juvenil Global

Versículo Clave: Hebreos 6:7-8 "La tierra que bebe la lluvia que cae con frecuencia sobre ella y que produce una cosecha útil para aquellos para quienes se cultiva recibe la bendición de Dios."

Mi esposa Kathie y yo siempre hemos disfrutado de la jardinería. Hubo años en los que plantamos más de 100 plantas de tomate, pero hoy en día solo plantamos 6. Ya sea que estemos plantando y cuidando 100 o 6, el cuidado sigue siendo el mismo. Agua adecuada, luz solar, nutrientes del suelo son necesarios para producir una cosecha saludable y abundante. La luz solar es absorbida por las hojas. El agua y los nutrientes son absorbidos por las raíces para nutrir la planta. Las malas hierbas compiten con las raíces para robar a las plantas de tomate lo que necesitan. Tomarse el tiempo para quitar las malas hierbas es arduo y tedioso.

Cuando estoy arrancando las malas hierbas, me acuerdo de mi deseo de aferrarme a las cosas que intentan robar las cosas necesarias para que yo viva una vida piadosa. Las raíces de una vida espiritual saludable deben seguir las mismas aplicaciones que hacen para una planta de tomate saludable. Debo alimentar mi vida diariamente con el agua de la Palabra. Debo ganar fuerza orando y siendo lleno del Espíritu Santo, todos los días. Debo permitir que él me recuerde las raíces del pecado y los obstáculos que luchan por mi vida y debo quitarlos.

Mantener mi relación con mi Salvador no es solo importante para mí, sino también para aquellos que me están observando. Como líder ministerial, no puedo permitir que Satanás gane un dominio en mi vida. Debo estar listo para demostrar a aquellos que me están observando, "Síganme, así como yo sigo a Cristo". Mi objetivo no es solo "recibir las bendiciones de Dios" y que Él diga, un día, "Bien hecho, buen siervo y fiel", sino también llevar a muchos conmigo a su reino.

El principio fundamental de Desafío Juvenil es señalar a otros a Cristo, mostrarles el camino que conduce a una vida espiritual saludable y convertirse en un verdadero discípulo de Cristo. Dallas Willard dijo: "El discípulo de Cristo desea, sobre todo, ser como él".

Disciplinarnos para pasar regularmente tiempo fortaleciéndonos en su presencia. Por la sabiduría de Dios, para llevar a aquellos bajo nuestro ministerio a una vida de verdadero discipulado en Cristo.
Padre Celestial, ayúdame a habitar diariamente en tu presencia y ser espiritualmente saludable. Guíame para orientar a aquellos que has puesto en mi camino, para ayudarles a convertirse en discípulos maduros de Cristo.

Enfoque de Oración de Hoy:
Asia Pacífico

Comentarios