Día 11 - El Gran Proveedor


Día 11 - El Gran Proveedor

Por Gary Blackard
Presidente y CEO
Desafío para Adultos y Adolescentes EE. UU.

Versículo Clave: Lucas 12:24
"Consideren los cuervos: no siembran ni cosechan; no tienen despensa ni granero, y Dios los alimenta. ¡Y cuánto más valiosos son ustedes que las aves!"

Puedo imaginar a Jesús con una sonrisa en su rostro mientras comparte esta verdad. ¡Por supuesto, el Señor nos considera más valiosos que todas las criaturas en la Tierra! Somos las únicas criaturas creadas a su imagen. Somos los únicos por los que vino a la Tierra, murió y resucitó. Dio todo para que pudiéramos tener vida eterna en Él y con Él, la mejor provisión que podríamos tener.

Charles H. Spurgeon dice: "Tengan la seguridad de que el Señor, que provee diariamente para los millones de peces en el mar y las miríadas de aves en el aire, no permitirá que sus propios hijos perezcan por falta de las cosas de esta vida."

¡Nuestro Señor provee todo lo que necesitamos! No hay excepción. No hay peros. No hay quizás. ¡Qué promesa y qué paz! Qué esperanza tenemos al saber que el Creador de todo provee todo lo que necesitaremos. El famoso Salmo comienza con "El Señor es mi Pastor; nada me faltará..." ¡Qué consuelo trae esto a sus hijos! ¡Cuán bendecidos somos cuando consideramos quién es el Pastor! Spurgeon escribe: "Tenemos todas las cosas y abundamos; no porque tenga dinero en el banco, ni porque tenga habilidad y astucia para ganar mi pan, sino porque el Señor es mi Pastor".

Él es el Gran Proveedor, listo para dar todo lo que necesitas, en Su tiempo, determinado por Su mejor plan para ti. ¡Oh, qué Salvador!

La satisfacción en el poder y la provisión de nuestro Señor es un músculo espiritual crítico que todos debemos ejercitar a diario. La preocupación y la ansiedad deben ser eliminadas cuando surgen. Jesús es todo. En Él, lo tenemos todo. A través de Él, recibimos todo lo que necesitamos.

Ora para que el Señor te conceda favor mientras provee. Ora para que el Señor abra tus ojos a Su provisión y para ver Su plan para tu vida y ministerio. Ora para que Su generosidad se derrame sobre otros, siendo intencional en orar por la provisión de Dios para necesidades específicas.

Señor Jesús, gracias por tu provisión. Gracias por tu favor sobre tus hijos. Gracias por darnos todo lo que necesitamos. Señor, abre nuestros corazones y mentes a las bendiciones que aún tienes planeadas para nosotros. Llénanos con tu humildad y permitirnos ser generosos con otros, así como tú lo eres con nosotros. Amén.

Enfoque de Oración de Hoy:
Norteamérica

Comentarios