Día 10 - Escuchando a Dios a través del Ruido


 Día 10 - Escuchando a Dios a través del Ruido

Por el Dr. Jerry Nance
Presidente Ejecutivo
de la Junta Directiva
Desafío Juvenil Global

Versículo Clave: Lucas 4:42
"Al amanecer, Jesús salió a un lugar solitario,"

A lo largo del Nuevo Testamento, Jesús modeló un ritmo de vida que incluía tiempo para el ministerio, tiempo para el mentorado y, lo más importante, tiempo a solas con el Padre.

Jesús se propuso vivir su vida en un ritmo saludable. Hacía tiempo para el ministerio y el mentorado, pero nunca permitía que estos lo alejaran de estar a solas con el Padre. Se apartaba intencionalmente del ruido de la gente; se apartaba de sus expectativas y demandas.

Observa el ritmo de vida de Jesús.
Después de la muerte de Juan el Bautista, Mt 14:13 Cuando Jesús supo lo que había sucedido, se retiró en barca a un lugar solitario.

Después de alimentar a los 5,000
Mt 14:22: "En seguida Jesús obligó a los discípulos a subir a la barca y a ir por delante de él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. -23 Después de despedir a la multitud, subió a un monte a orar. Más tarde, estuvo allí solo.

En Marcos 1 --Después de estar en la sinagoga, fueron a la casa de Simón y Andrés- para encontrar algo de soledad, algo de tranquilidad, pero la multitud los siguió y trajo a los enfermos.
Marcos 1:35, "Muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde oraba.

Luego, en Marcos 1:38, Jesús declara: ¡Vamos a otro lugar, a las aldeas cercanas, para que también allí predique... por eso he venido!

En Marcos 3, Jesús sana a un hombre con la mano marchita, los fariseos intentan encontrar una manera de matarlo.
Marcos 3:7 Jesús se retiró con sus discípulos al lago, y una gran multitud lo siguió.

Lucas 5, Jesús acababa de sanar al leproso
Lucas 5:15 Sin embargo, las noticias acerca de él se extendían aún más, de modo que grandes multitudes venían a escucharlo y a ser sanadas de sus enfermedades. 16 Pero Jesús se retiraba a lugares solitarios y oraba.

Jesús enseñó en el sábado, los fariseos estaban enojados y después de él, LuKe 6:12 En uno de esos días, Jesús salió a un monte para orar y pasó la noche orando a Dios. Cuando llegó la mañana, eligió a sus 12 discípulos.

Lk 9:10 Lucas registró a Jesús llevando a sus discípulos lejos de la multitud.
LK 9:18 En cierta ocasión, mientras Jesús oraba en privado, sus discípulos estaban con él.

Jesús priorizó estar solo con Dios, pero también se aseguró de pasar tiempo a solas con sus discípulos. En Juan 8:38, vemos a Jesús hablar y decir que las cosas que les estoy diciendo las oí en presencia de mi Padre. Ahí está el poder, en Su compañía.

EM Bounds dijo: "La oración significa poder, y más oración significa más poder."

No podemos subestimar la importancia de la oración mientras lideramos. Nosotros también tenemos acceso al poder y la presencia de Dios, nuestro Padre.

Entiendo que todos estamos expuestos a tanto ruido y distracciones. A diario, nos abruman los correos electrónicos, los mensajes, las llamadas y otros contactos en redes sociales. ¿Cómo podemos escuchar la voz de Dios sobre todo este ruido?

Tenemos un excelente modelo que Jesús estableció para nosotros en cómo vivió su vida. En el proceso de cumplir la voluntad del Padre, se tomó el tiempo para calmar su alma. En estos momentos con el Padre, recuperó fuerzas, renovó su espíritu y obtuvo la orientación necesaria para sus próximos pasos. Jesús se mantuvo fiel a su ritmo de vida, ¿podemos hacerlo nosotros?

Así que debo preguntarte, ¿cómo está tu ritmo? ¿Cómo te va al encontrar tiempo a solas con Dios? ¿Podemos tomarnos un momento para considerar cómo podríamos programar tiempo para estar consistentemente a solas con Dios? ¿Podemos también considerar dejar nuestros teléfonos celulares en otro lugar durante este tiempo con el Padre?

Quiero pedirles a cada uno de ustedes que oren unos por otros, para que nosotros, como líderes espirituales, nos propongamos en el 2024 pasar más tiempo a solas con el Padre. Desarrollar nuestro ritmo de vida que incluya tiempo a solas con el Padre.

Señor, nos detenemos donde estamos y pedimos a tu Espíritu que examine nuestros corazones y mentes mientras consideramos pasar tiempo a solas contigo. Señor, necesitamos tu ayuda para priorizar tiempo a solas contigo de manera intencional. Queremos conocerte y experimentar el poder de tu presencia. Queremos y necesitamos que tu Espíritu nos guíe. Por favor, ayúdanos a caminar en sintonía con tu voluntad y tu ejemplo. Te amamos, Señor, y te pedimos que nos perdones y nos limpies de toda injusticia para que podamos conocerte. Gracias, Señor, por tu gracia.

Enfoque de Oración de Hoy:
Asia del Norte

Comentarios